Buscar

Polígrafo puso nerviosos a candidatos magistrados


Los 15 fueron consultados sobre posibles nexos con el crimen organizado y narcotrá


Polígrafo puso nerviosos a candidatos magistrados del TSC


Los 15 fueron consultados sobre posibles nexos con el crimen organizado y narcotráfico Inteligencia les prohibió revelar detalles de las preguntas.


Tegucigalpa, Honduras. La Dirección de Inteligencia del Estado practicó ayer la polémica prueba del polígrafo a los 15 aspirantes a magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).


Desde las 7:00 am, los ciudadanos se sometieron a pruebas toxicológicas para descartar consumo de drogas y por la tarde se enfrentaron al polígrafo.

LA PRENSA conoció que varios de los 15 candidatos llegaron nerviosos a la prueba, “lo que no significa que oculten o mientan sobre cierta información, sino que el hecho de revelar detalles de su vida privada los pone así”, explicó un funcionario.

“No voy a decir mentiras, hipócrita sería decir que vengo tranquila, estoy nerviosa.

Es un compromiso contar la vida de uno y dejarla plasmada en un documento y esperar que conteste y diga la verdad y nada más que la verdad”, señaló la única candidata mujer a magistrada del Tribunal, Selma Estrada.

La exdirectora de Probidad Administrativa recalcó que espera que el Congreso Nacional practique las pruebas de confianza a todo funcionario público, especialmente los nombrados de dedo.


“El único objetivo primordial de llegar como magistrada al TSC es el  combate a la corrupción. Es un trabajo en equipo porque son tres magistraturas”, manifestó Estrada.

Calificaciones.

Los aspirantes creen que el Congreso Nacional está haciendo una labor transparente con las calificaciones, pese a las críticas que ha recibido el proceso especialmente de parte de la sociedad civil, que se retiró como veedor.


aspirante a magistrado, Felipe Morales.


El candidato reveló algunos detalles sobre la prueba del polígrafo; aunque indicó que les prohibieron dar información de lo que se les preguntó en el temido examen.


“Hubo médicos y los expertos en poligrafía. Creo que salí bien librado porque no tengo nada que esconder. Di información económica y me siento satisfecho en como se ha llevado a cabo el proceso. Preguntaron desde aspectos personales hasta generales, actuaciones de ser humano.


Firmé un documento en el que uno se compromete a no revelar detalles”, aseguró Morales; sin embargo, dijo que es usual las preguntas sobre nexos con crimen organizado y narcotráfico.


Audiencias públicas Mediante un comunicado, la comisión multipartidaria del Congreso informó que en vista de que el 7 y 8 de noviembre se practicarán las audiencias públicas a los 15 candidatos, los interesados pueden enviar propuestas de preguntas a través de la secretaría del Legislativo.


“Se estarán recibiendo hasta el 3 de noviembre. Quienes tienen alguna denuncia u objeción sobre alguno de los participantes pueden enviar sus escritos a la misma secretaría”, puntualizó la comisión.


Según el cronograma, el 7 de diciembre como fecha máxima el Congreso deberá escoger tres magistrados del TSC para el período 20162023.


Este articulo lo puedes encontrar en: https://goo.gl/fv4iZI

CONTACTENOS

PRINCIPAL

CRA 46 93 70
BOGOTA - LA CASTELLANA

COLOMBIA - SUR AMERICA

SERVICIO A NIVEL NACIONAL

  • PERU

  • ECUADOR
  • MEXICO
  • GUATEMALA
  • ARGENTINA
  • CHILE
  • TEXAS - ESTADOS UNIDOS

PBX

(1) 236 96 30​

© 2019 Latinamerican Institute for Credibility Assessment / Latinamerican Polygraph Institute , Bogotá -  Colombia - Sur América
ventas@lica.com.co       +5712369630

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco