QUIENES SOMOS

Latinamerican Polygraph Institute ahora LICA Latinamerican Institute for Credibility Assessment es una empresa ubicada en la ciudad de Bogotá-Colombia, como respuesta a las necesidades de entrenamiento y prestación de servicios especializados en el área de la poligrafía para el sector público y privado. 

Fundada por el Dr. Sídney Wise Arias con más de 42 años de experiencia y reconocido como el padre de la poligrafía en América Latina y Manuel Novoa Bermúdez, Mayor retirado de la Policía Nacional de Colombia y destacado profesional de la seguridad con más de 20 años de experiencia, docente universitario, instructor en poligrafía; conformaron la que hoy se considera la institución más importante de América Latina en el entrenamiento para la evaluación poligrafica.

Su constante capacidad innovadora permite presentar al público en general  el primer Centro privado de Evaluación de la credibilidad de Colombia y América Latina utilizando las últimas tecnologías científicamente probadas dentro de las cuales se incorporan ciencias computacionales avanzadas como análisis predictivo con Inteligencia artificial (AI) y Machine Learning. (ML), así como en el aspecto académico la introducción de un revolucionario programa de formación profesional en Evaluación Forense de la credibilidad. 

LPI cuenta con el aval de cumplimiento de los requisitos de entrenamiento de la American Polygraph Association (APA), American Association of Pólice Polygraphists (AAPP), la Asociación Latinoamericana de poligrafistas y evaluadores forenses de la credibilidad (ALP) para permitir que los miembros que haya completado los requisitos puedan aplicar para ser miembros de estas asociaciones. 

Somos miembros de la American Society for Testing and Material International (ASTM)  y contamos la certificación en calidad ISO 9001 del Institute Colombiano de Normas Técnicas  Icontec en la prestación de servicios de credibilidad y comercialización de equipos de credibilidad así como la norma ISO 27001 en Seguridad de la información en la prestación de estos servicios.

Actualmente somos distribuidores exclusivos para COLOMBIA Y PERU de LIMESTONE TECHONOLOGIES, fabricante Canadiense de equipos poligrafícos avalado por la APA y distribuidor para America Latina de la tecnología canadiense TOI TRASNDERMAL OPTICAL IMAGING aplicada de detección de engaño.

 

El entrenamiento en poligrafía que ofrecemos da lugar a constancia de asistencia ya que es educación informal no conduce a título alguno o certificado de aptitud ocupacional, le sugerimos amplíe la información dando click aquí.

publicaciones cientificas

1.

2.

3.

Captura de pantalla 2019-06-07 17.00.34.
Captura de pantalla 2019-06-07 17.17.30.
Captura de pantalla 2019-06-07 17.52.05.
CONTACTENOS

PRINCIPAL

CRA 47 93 20

(1) 580 20 84
BOGOTA - LA CASTELLANA

COLOMBIA - SUR AMERICA

SERVICIO A NIVEL NACIONAL

  • PERU

  • ECUADOR
  • MEXICO
  • GUATEMALA
  • ARGENTINA
  • CHILE
  • ESTADOS UNIDOS

PBX Colombia

 (1)  580 20 84​

PBX USA

+1-206-673-37-45

© 2021 Latinamerican Institute for Credibility Assessment / Latinamerican Polygraph Institute , Bogotá -  Colombia - Sur América
ventas@lica.com.co       +5715802084

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco